jueves, 1 de marzo de 2012

Littérature étrangère en langue étrangère- Séquence 1: Les voyages, l'éxil



































Elementos para el trabajo final: recordar, última  fecha de entrega viernes 20 de abril, al correo correspondiente de cada profesora. Recuerden que el trabajo se les dio fotocopiado para que puedan ir anotando en borrador, y ahí tienen los correos de las profesoras respectivas. Aquí, enlace al trabajo. Lo pueden descargar como word: si les pide que compartan un documento, colaboren subiendo un trabajo en cualquier idioma sobre cualquier tema, y listo: http://es.scribd.com/doc/86823977/litetrangtp-final-sequence-1-2012

1) Documentos:

a) Diálogo entre Jorge Semprún y Juan Goytisolo en el diario español El Paíshttp://elpais.com/diario/1981/05/27/cultura/359762412_850215.html

b) "Literatura y exilio", de Mario Vargas Llosa: http://books.google.com.ar/books?id=ksc3A_W2kD0C&pg=PA105&lpg=PA105&dq=%22literatura+y+exilio%22+%2B+%22vargas+llosa%22&source=bl&ots=68jYCiHBRL&sig=Ihsc4sZZTNkM_5en3BRiOEbqLgA&hl=es&sa=X&ei=DwpuT5eUDsGhtweGwbSxBg&ved=0CDUQ6AEwAg#v=onepage&q=%22literatura%20y%20exilio%22%20%2B%20%22vargas%20llosa%22&f=false

c) "El escenario y la novela", de Alejo Carpentier: http://books.google.com.ar/books?id=N1qI2lt7mRAC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=%22el+escenario+y+la+novela%22&source=bl&ots=rKIinMzAjY&sig=VhxthGWfEUBlpLjH8KUB2p-pYps&hl=es&sa=X&ei=HghuT-CmMIaCtgfljfmUBg&ved=0CCYQ6AEwAQ#v=onepage&q=%22el%20escenario%20y%20la%20novela%22&f=false

d) "Convivencia con el Islam", de Juan Goytisolo: http://www.rebelion.org/hemeroteca/otromundo/040413goytisolo.htm

e) Fragmento de Rayuela, de Julio Cortázar (entregado en fotocopia).

f)) Fragmento de Reivindicación del Conde don Julián, de Juan Goytisolo (entregado en fotocopia).

2) Orientaciones para la búsqueda de documentos en Internet: leer "Para buscar información en Internet", en https://sites.google.com/site/paraguasdepapel/, Recordar la importancia de las comillas para que la devolución del buscador sea más precisa, cuando se busca más de una palabra. Recordar también la importancia de pensar varias alternativas de palabras o construcciones clave para luego seleccionar los resultados más pertinentes. P. ej.: "exiliados célebres", "relatos de exiliados", "películas" + "el exilio", "la película sobre el exilio", "película ** exiliados", etc. Finalmente, recuerden que existe la posibilidad de ajustar la búsqueda a sólo documentos de textos, videos, imágenes, etc.

3) Recordar que en todos los documentos, tanto los trabajados en clase como los buscados por ustedes, deben citar autor y fuente.

4) Algunas pistas que ustedes pueden adaptar para presentar una imagen: http://www.defibac.fr/etudier-un-document-iconographique-en-espagnol

5) Reglas básicas de tildaciónhttp://www.oni.escuelas.edu.ar/2005/CHUBUT/829/Tildacion.htm.
Reglas de ortografía:  http://es.scribd.com/full/49655802?access_key=key-18faz4fpjwa0w3eantdh


No hay comentarios: