jueves, 21 de agosto de 2008

Instrucciones para el trabajo sobre Mart{in Fierro

El Martín Fierro- Presentación en diapositivas
Realizarán un trabajo en formato de diapositivas PowerPoint que luego se verá en el sitio público http://www.slideshare.com. Los destinatarios serán otros alumnos de E2 de los próximos años. Consideren las características del lenguaje en función de eso.
Investiguen durante unos 10’ ese sitio. Busquen algún tema y vean si hay algún trabajo sobre el mismo. Vean también las características, límites, etc. de los formatos que pueden subirse.
De a pares o de a tres, trabajarán para realizar una presentación que tendrá dos partes:
a) la primera, la transformación al lenguaje de diapositivas de uno de los textos teóricos indicados. Seleccionarán frases relevantes o las sintetizarán ustedes e irán alternando cada diapositiva de texto con otra de imagen que la ilustre.
b) la segunda, la transformación al lenguaje de diapositivas de los fragmentos indicados del Martín Fierro (los consejos); allí irán alternando: una diapositiva con texto del Martín Fierro con consejos acerca de X tema; otra, con alguna letra de alguna canción de cualquier género que hable sobre el mismo tema, como estableciendo un diálogo con el Martín Fierro (un diálogo que puede mostrar semejanzas, diferencias, etc.); y una tercera, con alguna imagen que ilustre el tema, el conflicto, etc.
c) Piensen un buen cierre para el trabajo. Y obviamente, por qué sería un buen cierre.
4) Para la búsqueda de imágenes recuerden estos criterios:
a) Pueden buscar imágenes respecto de lo literal de la palabra (“familia”, e imágenes de familias) o de asociaciones que la palabra evoque, según el contexto en que aparezca el término (unidad, amor, paz, conflictos, peleas, distancia, calor, frío, etc.)
b) Para ampliar la búsqueda, utilicen otros lenguajes aparte del español. Por ejemplo, “trabajo” arroja en Google 215.000.000 resultados y “work”, 2.260.000.000. Un diccionario multilingüe los puede ayudar, ténganlo minimizado mientras trabajan:
http://www.wordreference.com/fren/
http://dictionnaire.reverso.net/?word=/forced
c) Aparte de buscar en Google/imágenes, otros sitios donde pueden encontrar algunas pertinentes: http://www.flickr.com, http://www.deviantart.com, http://www.fotosearch.fr
5) Hagan la presentación en PowerPoint; envíenla a mi correo canepamarina@gmail.com y al de alguno de ustedes para tenerla disponible y que luego yo la suba a Slideshare si ustedes no llegan.
El Martín Fierro- Presentación en diapositivas
Realizarán un trabajo en formato de diapositivas PowerPoint que luego se verá en el sitio público http://www.slideshare.com. Los destinatarios serán otros alumnos de E2 de los próximos años. Consideren las características del lenguaje en función de eso.
Investiguen durante unos 10’ ese sitio. Busquen algún tema y vean si hay algún trabajo sobre el mismo. Vean también las características, límites, etc. de los formatos que pueden subirse.
De a pares o de a tres, trabajarán para realizar una presentación que tendrá dos partes:
a) la primera, la transformación al lenguaje de diapositivas de uno de los textos teóricos indicados. Seleccionarán frases relevantes o las sintetizarán ustedes e irán alternando cada diapositiva de texto con otra de imagen que la ilustre.
b) la segunda, la transformación al lenguaje de diapositivas de los fragmentos indicados del Martín Fierro (los consejos); allí irán alternando: una diapositiva con texto del Martín Fierro con consejos acerca de X tema; otra, con alguna letra de alguna canción de cualquier género que hable sobre el mismo tema, como estableciendo un diálogo con el Martín Fierro (un diálogo que puede mostrar semejanzas, diferencias, etc.); y una tercera, con alguna imagen que ilustre el tema, el conflicto, etc.
c) Piensen un buen cierre para el trabajo. Y obviamente, por qué sería un buen cierre.
4) Para la búsqueda de imágenes recuerden estos criterios:
a) Pueden buscar imágenes respecto de lo literal de la palabra (“familia”, e imágenes de familias) o de asociaciones que la palabra evoque, según el contexto en que aparezca el término (unidad, amor, paz, conflictos, peleas, distancia, calor, frío, etc.)
b) Para ampliar la búsqueda, utilicen otros lenguajes aparte del español. Por ejemplo, “trabajo” arroja en Google 215.000.000 resultados y “work”, 2.260.000.000. Un diccionario multilingüe los puede ayudar, ténganlo minimizado mientras trabajan:
http://www.wordreference.com/fren/
http://dictionnaire.reverso.net/?word=/forced
c) Aparte de buscar en Google/imágenes, otros sitios donde pueden encontrar algunas pertinentes: http://www.flickr.com, http://www.deviantart.com, http://www.fotosearch.fr
5) Hagan la presentación en PowerPoint; envíenla a mi correo canepamarina@gmail.com y al de alguno de ustedes para tenerla disponible y que luego yo la suba a Slideshare si ustedes no llegan.

No hay comentarios: